miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sólo con condón, sólo con koko

Desde ayer nos invade en televisión una nueva campaña del Ministerio de Sanidad en la que anima a los adolescentes, a ritmo de hip hop, a usar siempre el preservativo en sus relaciones sexuales. ‘Sólo con condón, sólo con koko' es el lema de tan machacona campaña con la que se pretende luchar contra los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Vaya por delante que la campaña no me parece mal y que si es a ritmo de hip hop la manera de meter en la cabeza de los adolescentes determinadas recomendaciones, que aunque parezca mentira no tienen claras, pues bienvenido sea.

De todas formas, la experiencia nos dice que estas campañas tienen el efecto que tienen y que la lucha por conseguir concienciar a los jóvenes sobre determinados peligros debe ir más allá de un simple anuncio en televisión por muy hiphopero que sea y por mucha K que le pongan al slogan.

La verdadera cultura de estas cosas empieza en casa y me consta que es precisamente en casa donde todavía hoy los temas como el sexo, el alcohol, las drogas o el tabaco, son un tabú para muchos padres que prefieren mantener la venda en los ojos… y claro está que … ojos que no ven… batacazo que te pegas.

Por otro lado, y puestos a llegar realmente a la neurona de los jóvenes y a gastarse la pasta en campañas, por lo menos podrían haber contratado a algún buen hiphopero, de esos como T.O.T.E por decir algo, que estoy convencida llegan mucho mejor a los jóvenes, sin necesidad de imitar a nadie.

A lo mejor así, y aunque al estilo hip hop, yo conseguiría entender algunas frases de las que suenan en el anuncio. Por que, ¿tú sabrías decirme que significa coronar rollos, o como fosos, como pozos o simplemente que con condón, yo floto pronto?

Igual es simplemente que me estoy haciendo mayor.

- "STOP. Tronco, yo no corono rollos con bombos. O condón, o yo pongo stop, Como fosos, como pozos. Somos dos. O con condón, o yo sobro".
-"Bombón, yo propongo. Condón, como modo. Lo cojo, lo toco, lo pongo. Con condón, yo floto pronto".
-"Sólo con condón".
-"Sólo con koko".

6 comentarios:

seven dijo...

A mí me ha gustado. Es el lenguaje actual de la gente de la edad a la que va dirigida.
Estoy segura que más de una le cantará la canción a uno de sus ligues. La pena que puede que sea más por moda-ritmo-televisión que por propio convencimiento.
Pero mientras se use el condón...
LUNA

Mujeres dijo...

Luna, en eso tienes razón, al final el objetivo es que la gente de esa edad entienda el mensaje. Si se consigue, bienvenido sea.

Anónimo dijo...

No la he visto ... Me parece que estará en la línea de cuando intentan ir de modernillos pero se nota que no tienen ni idea.

Pero mira, si el mensaje llega ...

Anónimo dijo...

Lo siento pero estoy en desacuerdo si es que es verdad que a la gente joven le gusta esa aberración de música. Digo yo que no serán todos ¿no?. De todas formas a los niños-jóvenes hay que educarles. Por supuesto que "hablándoles" en su idioma, pero nunca con estupideces. Digo yo

Julius Contreras dijo...

Bueno, debo aceptar que el reggaetón es el ritmo más cercano actuamente a los jóvenes (por lo que afirmo que no tenemos futuro) y, usado con ese lenguaje, pues es buena inyección de sensatez para tanto jovenzuelo suicida (en un buen sentido de la palabra). Y no exageremos: estamos habnlando de un grupo que hace un esfuerso notable. El resto de lo que afirmas le pertenecería al estado ¿porque no invertir en esto en tu país en lugar de crear un impuesto para el rimel de la infanta de turno?. Abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno, no me parece mal pagarle el rimel a la infanta. Solo que estas no son "de turno". Prefiero una monarquía , que sin duda media entre los partidos políticos, al menos así ha sido en nuestro caso, que no el presidente de turno que puede acabar convirtiendose en un reyezuelo.
Nosotros no tenemos historia democrática, por mucho que se empeñen algunos, eso lleva siglos y siglos, así que a mi no me parece mal pagarle el rimel a la infanta, lo prefiero a pagarle los modelos de alta costura de Narciso Rodríguez a cierta próxima primera dama

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados