viernes, 5 de diciembre de 2008

Ante la crisis: urinarios digitales

Lo malo que tienen las épocas de crisis como la que estamos atravesando, en la que otra vez hay overbooking en la cola del paro, quiebran empresas y aumentan las personas que no saben cómo llegar a final de mes, es que a los de a pie, como tu y como yo, nos aumenta el grado de hipersensibilidad al gasto frívolo de algunos.

Yo me transformo y arranco el día con un ataque de mala leche cuando leo entre las negras noticias que arroja la prensa, cosas como que a partir del año que viene el personal de La Moncloa dispondrá de servicios WC de última generación por la módica cifra de 45.000 euros anuales.

Las modernas letrinas que se instalarán en diversas dependencias en el complejo de La Moncloa, incluidas la residencia del Presi ZP, la secretaría General de la Presidencia y el departamento de De la Vega, artífice de esta iniciativa, incluyen programación digital, sistema bacteriostático y dispensador de fragancias.

Y para que no se diga, los nuevos urinarios permiten programar digitalmente la descarga del líquido desinfectante durante las horas de uso del baño, evitando malgastar producto, todo un detalle a tener en cuenta en la época que estamos viviendo.

En el pasado debate sobre los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, los del gobierno ya se llevaron algunas collejas por su falta de austeridad y se acusó a la vicepresidenta del Gobierno de gastarse 64.000 euros en renovar el mobiliario de su despacho. Aunque en ese momento De la Vega defendió con uñas y dientes la “austeridad” del presupuesto del Ministerio de la Presidencia, unos 275 millones de euros, que ya han sufrido un recorte de casi el 4%, ahora los gastos frívolos salen de nuevo a la palestra a cuenta de los urinarios de lujo que se instalarán en sus dependencias.

No se si este tipo de gastos, con la que está cayendo, es frívolo, innecesario o simplemente una estupidez. Lo que está claro es que seguro que hay cosas más importantes que reformar antes que los WC.

Feliz Puente, volvemos el martes!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que al menos apunten bien a la hora de utilizarlos...

Mujeres dijo...

Vulcano, si no apuntan bien, seguro que hay un sistema de recogida de salpicaduras, con lo que han costado!!!
Bsos

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que no creo que hicieran algunos de esos gastos si saliera de su bolsillo.

Qué disfrutes el largo fin de semana!!

Julius Contreras dijo...

Bueno, hablamos de España, un paìs que se da el lujo de tener una liga con los mejores jugadores del mundo y pagar sumas groseras por ellos. Nosotros, en la època del ex presidente Toledo, este se tomaba una botella de Whisky JW etiqueta azul todas las noches, veraneaba en las mejores playas y su esposa tenìa un despacho de lujo, para un puesto que es apenas un adorno. Y el Perù no es un paìs que le sobre la plata. Abrazos.

Luis López Algaba dijo...

Veo que no estáis al loro del análisis funcional en la Admón. Pública.
Los funcionarios... > funcionan.
Para funcionar ... > hacen falta funciones.
Las funciones...> se deben optimizar.
Entre sus funciones... > están las mingitorias y defecatorias.
Para ello, ayudan... > urinarios y retretes optimizados.
¿Lo habéis entendido? Yo tampoco. Efectivamente Marg. Deberían haber otras prioridades en el gasto público. Lamentable, por no decir que debería ser de juzgado de guardia.
Saludos. Te superas cada día en el blog. Gracias.

Mujeres dijo...

Missmole, si algo de lo que hicieran saliera de sus bolsillos, no harían nada. Espero que también haya sido un buen puente para ti.

Escarlata, aquí en España tampoco es que nos sobre la plata, pero somos unos cracks en malgastarla.

Luis, me ha gustado el análisis funcional. Aunque tampoco lo entiendo, jaja, gracias por tus halagos

Anónimo dijo...

juas¡¡¡, es buenísima la foto. Yo, si fuera hombre no se me ocurriría hacer pipí ahí ¿y si me da un mordisco?

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados