viernes, 6 de junio de 2008

¿Qué llevas en el bolso?

Hoy es viernes, así que os pongo al día de uno de esos estudios, vamos a decir entretenidos, que algunas empresas se empeñan en realizar no sabemos muy bien con qué fin.La firma Evax se ha dedicado a mirar el bolso de unas 600 mujeres de entre 15 y 45 años para ver qué llevan en ese complemento casi imprescindible para las españolas.

Curiosamente el número de bolsos que tenemos, el tamaño y la forma, así como la frecuencia con la que lo cambiamos, o la preocupación por si el bolso está bien combinado con el resto del vestuario, varía según la zona de España y por supuesto según la edad.

Las catalanas son las que menos bolsos tienen, los prefieren de tamaño mediano-grande con bolsillos y en forma de bandolera, y miran más el que el bolso se adapte a la actividad que se va a realizar. Las madrileñas son las que cuentan con un mayor número de bolsos, hasta 15 en uso, son las más tecnológicas, ya que un 30% de ellas siempre lleva un MP3 en su bolso y también son las que más llevan agenda digital. Y son las andaluzas, las que están más pendientes de si el bolso combina con la ropa.

Ocho de cada diez españolas tienen el hábito de prepararse el bolso, y más del 15% de las jóvenes entre 15 y 25 años lo cambia diariamente. Para el 69% la piel es el material preferido, algo que se acentúa en las mujeres de 36 a 45.

Pero ¿y qué llevas en el bolso? Pues el bolso estándar de las españolas contiene diez objetos: llaves, monedero, móvil, lápiz o bolígrafo, pañuelos, bálsamo labial, gafas de sol, cartera con fotos, cuaderno de notas y pintalabios. Aunque de todos, el móvil es el objeto más indispensable en el día a día. Claro, que saliéndonos de la media general, una de cada cuatro mujeres lleva compresas en el bolso aunque no esté en período menstrual, y un 25% acostumbra a llevar preservativos.

Voy a ver: Tengo 2 ó 3 bolsos en funcionamiento, aunque guardo en el armario un regimiento, de un ataque de locura consumista que me dio el año pasado en los subterfugios de Chinatown, en Nueva York. Los habituales son grandes para que me quepa todo y algunos tienen las asas reparadas de diversas lesiones por el peso que aguantan. No me obsesiono pero intento que el bolso no desentone con lo que llevo puesto.

Normalmente reviso el bolso antes de salir para asegurarme que lo básico está dentro. Y ahora te digo lo que yo entiendo por básico, vamos lo que llevo en el bolso hoy, aunque ahora que lo miro parece más un container:

1.- Una botella de agua, porque a veces canto en el coche y estoy a punto de ahogarme.
2.- Las llaves de casa y las del coche
3.- El monedero, que se merece otro capítulo aparte, porque sólo en el monedero llevo más cosas que en el bolso.
4.- La caja de herramientas, o sea las pinturas, yo no tengo bastante con un pintalabios, necesito tener cerca todo el arsenal de guerra por si las moscas. Aquí se incluye un minibote de colonia y las cosas de higiene sólo cuando toca.
5.- El móvil, of course!!
6.- Gafas de sol, fundamentales según el día
7.- Escritorio, es decir el set completo del periodista no tecnológico: libretita, bolígrafo, rotulador, lápiz, tarjetas de visita y algún que otro clip. Aunque para ser justos, te diré que normalmente cargo con un CD que tengo que entregarle a alguien y con un lápiz de memoria por si hay algo que copiar.
8.- Un paquete de tabaco y entre 8 y 12 mecheros, no me preguntes porqué, pero mis bolsos tienen una especial atracción para los mecheros.

Bueno, hoy no llega a 10 cosas, aunque si desagrupo las que van en la cartera, y las de la bolsa de pinturas, igual pasan de 30.

Claro, que es un tópico hablar de la cantidad de cosas que las mujeres llevamos en el bolso, pero ¿y ellos?, ¿qué llevan ellos en sus bolsos?

Marg

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ellos con bolso? No lo reconocerían ni muertos.

Los míos suelen ser pequeñitos, o más bien tipo mochila, y alucinan con todo lo que me cabe dentro. Normalmente también suelo llevar un libro y el reproductor de mp3.

Anónimo dijo...

A mi si me roban el bolso, el suso dicho ladron me lo devuelve y encima me pide daños y perjuicios por la luxacion de hombro ;-)))

Anónimo dijo...

Ellos no llevan nada ... que nos lo meten todo en el nuestro!!!

Anónimo dijo...

Mi lista...

PH....
Lentes
Un libro
Cuaderno de notas
Pluma
Jabonera... de mi hija
Perfume
Talco... de mi hija
Medias... de mi hija
1Litro de frugos de ambos
Toma todo... donde va el frugos
Comida en Taper... de mi hija
Cuadernos... de mi hija
Libros... de mi hija
Cartuchera... de mi hija
Juguetes... Barbie.. eventual
Corta uñas... para mi hija
2 Cepillos para el pelo
Celular
Dinero en efectivo... No uso billetera ni reloj hace muchos años

Y
Un zapatito de ella cuando era bebe

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian Lucía...

Y ustedes diran que carga mi hija...

pues...

Mi sonrisa...

Anónimo dijo...

Yo voy por rachas en el tamaño de los bolsos. Siempre tengo uno blanco y otro negro y luego algunos de colorines. Los básicos y alguno más (Marg, en chinatown es un peligro darse un paseo con un poco de fiebre consumista jajajaja)

Te digo lo que llevo siempre

1.-Monedero

2.-Monedero chiquitín con monedas sueltas (siempre llevo dos uno con todos los documentos tarjetas,..... y otro tipo saquito con monedas sueltas)

3.- movil

4.- pañuelos

5.- pinzas para depilarme (cualquier semáforo es bueno para quitarte ese odioso pelo de las cejas...)

6.- El libro que estoy leyendo si estoy muy enfrascada en él

El tabaco dejé de llevarlo hace dos años... como lo hecho de menos...

Anónimo dijo...

PErdon, echar es sin hache... pedazo burrada!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mmmmm... fotos de mis hijos, documentos personales, recibos de bancos, tarjetas de crédito y debito aunque estén sin crédito, uno que otro boleto del microbus y calendario con chica en traje de eva (básico para ver la fecha). Y no es bolso, exactamente (tengo uno donde llevo mi almuerzo al trabajo).
Sobre los bolsos de las mujeres, pienso que son una invitación al robo: un encuentro con un carterista y la mujer pierde muchos de sus tesoros personales. Abrazos.

Anónimo dijo...

mi bolso de chico... osea, mis bolsillos hasta los topes, ...

llaves de casa y coche, cartera y movil

ya está!!!..... salvo en verano que surge la riñonera....
con baraja de cartas, boli, navaja para las churrascadas, lija, cuerda, papel de combate y alguna moneda por si acaso...

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados