miércoles, 11 de junio de 2008

Ministra de Igual Da

Menos mal que se van aclarando las cosas porque ayer no daba crédito cuando vi las imágenes de Bibiana Aído, recién estrenada Ministra de Igual Da, como ya la llaman algunos, en su primera comparencia en el Parlamento, haciendo referencia a los “miembros y miembras de la Comisión de igualdad del congreso”, y pocos minutos después anunciaba, tan alegremente, que su ministerio había puesto en marcha un teléfono para atender a los maltratadores!!!.

Que somos humanos y cometemos errores, es cierto, pero que digo yo que los asesores de imagen deberían estar más espabilados con estas cosas, y no sólo para decirle a la ministra que aparezca vestida de rojo en el Parlamento. Yo creía que, en esos puestos, el rigor en lo que se pretende decir estaba por encima de todo, sobretodo porque cualquier pequeño lapsus se transforma en alarma y malestar social, además de cierto cachondeo. Bueno, el caso es que siguiendo esa máxima del más vale tarde que nunca, que tantas cosas arregla, los asesores y la portavoz socialista del ministerio en cuestión, sí se han dado prisa en aclarar los dos patinazos seguidos que ha tenido la Ministra.

Aunque como este país nuestro es de chufla y chirigota, le hemos perdonado el malentendido con el teléfono de los maltratadores, que no es para maltratadores sino para que los hombres puedan expresar sus dudas sobre temas como la sexualidad, las separaciones, y también puedan llamar aquellos que busquen "tratamiento e incluso rehabilitación”, pero de lo que no se está librando es del cachondeo descontrolado que han provocado “las miembras”.

Según la Ministra, este pequeño lapsus suyo fue provocado por su reciente visita a Latinoamérica, "donde se utiliza una terminología similar", y para acabar de arreglarlo y salirse por la tangente, añadió “no descarto que este término se pudiera incluir en el diccionario”. Sí señora, solo nos falta que con el mal uso que muchos políticos le dan a nuestra lengua, ahora tengan potestad para cambiar el diccionario a su antojo.

Algunos miembros de la Real Academia ya han puesto el grito en el cielo y creen que el lapsus de la ministra no es un error, sino que ésta utilizó el término en cuestión conscientemente, porque es "defensora de todas esas mandangas, de esa confusión de sexo y género", y añadió que “siempre tenemos locos que escriben a la Academia pidiendo cosas peregrinas" por lo que acabó sugiriendo que la ministra también "puede escribir a la Academia si quiere".

Vamos, que la Ministra de Igual Da no ha tenido un estreno muy brillante y hoy, la mayoría de los medios la han nominado, acusándola de estar más pendiente de banalidades de este tipo, dando patadas al diccionario o tratando de reinventar la masculinidad, que por los problemas reales de la gente.

Mira, en eso último estoy de acuerdo. Pero, ¿no es lo que hacen habitualmente nuestros políticos?. Pues haciendo tributo a su Ministerio, te diré que Igual Da.

Marg

P.D. Además pido encarecidamente que los políticos dejen de darle patadas al diccionario, porque te obligan a escribir de ello, y el Word se vuelve loco intentando corregir tremendos lapsus.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha lucido la ministra ...

Anónimo dijo...

igual NO DA...aunque a ella le parezca que sí

Anónimo dijo...

Al menos/as a conseguido/da que le prestemos/as atencion/a, que mas/os quereis

Anónimo dijo...

P.D.: que manicura/o francesa/o lleva/o mas/os chula/o, no/a ?

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados