domingo, 1 de marzo de 2009

Vuelta al Homo Cromagnonus

Los que ya tenemos una edad y con el paso de los años nos hemos dejado mecer irremediablemente por la ley del péndulo hemos visto pasar ante nosotros todo tipo de modas y tendencias sociales, supongo que es inevitable. Yo misma, pasé mi época machista, también la feminista y ahora soy una especie de Pokemon evolucionado, encantada de ser mujer y profesional totalmente realizada y a la que le encanta que le paguen la cena, que le hagan regalos, que le echen piropos y que le sorprendan de vez en cuando, y sin empalagar demasiado, con una cena romántica y pasional.

Pero en lo que no he cambiado es en mi gusto por los hombres. Digamos que a mi me tira la llamada de la selva y siempre he tenido una especie de obsesión por el modelo Tarzán. Un hombre sin aditivos, en estado puro, con carácter, educación y con el punto justo de sensibilidad para emocionarse de vez en cuando.

Pues ese modelo de hombre, que muestra su más puro instinto masculino, y que pasa de cuidarse, exfoliarse, hidratarse, estilizarse, depilarse y robarte tus productos de belleza pasando más tiempo que tú en arreglarse, esa especie de brutito impulsivo, y Austrolopitecus de la era moderna, es lo que parece que buscan las mujeres de hoy en día.

Así lo afirma una encuesta realizada por AXE en 14 países que asegura que las mujeres se han cansado del metrosexual y buscan a un nuevo tipo de hombre, el Neosexual, con una clara tendencia hacia la recuperación de sus raíces más viriles, y hacia una evolución de su masculinidad con un toque casi rústico.
Claro que tras el argumento de esta nueva categoría de hombres hay mucho marketing de por medio y seguramente la imperiosa necesidad de reposicionarse.

No se yo si por ese efecto pendular volveremos realmente al macho primitivo, lo que sí se es que Axe ha aprovechado toda esta historia para lanzar un nuevo producto, el Axe Cuero, seguramente con un look más duro, más salvaje y con un olor más fuerte.

La ley del péndulo nos mece irremediablemente y el marketing, una vez más, le da el empujoncito al péndulo.

15 comentarios:

Gato dijo...

Yo creo que es la respuesta del fabricante a la crisis...

Y los fabricantes saben que tienen un mercado que va ha priorizar los gastos, y para mantenerse en la cresta de los metrosexuales se requiere tener buenas lianas que lo sostengan...

Imagina como será ese corredor donde viajan las ideas de los creativos...

¡Tenemos que hacer algo se viene una bajada en ventas del orden del 35%...! y se anuncia reducción de personal obligado...

Todos a pensar porque si no eres parte de la solución eres parte del problema... je je je

Todos se miran las caras y se preguntan quien será "La próxima victima"

A alguien se le prende el foco...

Un desodorante de axila que reaccione al sudor y le cambie el aroma unos puntos algo mas cargado... según la hormonas que se destilen... o algo así... bueno un éxito total oler a macho... je je je

Cosas de la publicidad, un mundo de mentiras que cuelgan de la imaginación de unos creativos temerosos a perder sus escritorios...

Un Abrazo

missmole dijo...

Se las ingenian todas ... A mí me gusta los hombres que se cuidan sin que se note mucho, en su justa medida.

O igual es que el hombre que me gusta se cuida lo justo ... no sé,jeje.

Mujeres dijo...

Lo que es cierto es que en épocas dfíciles como ésta que nos ha tocado vivir, más que nunca hay que reinventarse o morir.

El grado de verdad que encierran las encuestas es siempre una gran duda.

Yo por si acaso me quedo con el término medio, aquello de "arreglao pero informal" y sobretodo limpio, eso sí.

Mujeres dijo...

Por cierto, un placer volver a compartir con vosotr@s la tertulia de Mujeres y qué.

Un abrazo
Marga

Bartok dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bartok dijo...

Bue... iré guardando entonces todo el arsenal de cremas, champús, acondicionadores, geles y lociones para reemplazarlo por la macana que me heredó mi tataratataratataratataratataratataratatarabuelo
para estas ocasiones e ir a una discoteca para probar si son ciertos todos esos estudios.
Estoy seguro que viril voy a ser, y que Axe ganará mucho dinero, pero también los traumatólogos, neurocirujanos, paramédicos y técnicos dedicados a encefalogramas.
Todo sea por complacerlas a ustedes. Un abrazo.

Sonia dijo...

Bueno veo que se acabaron tus vacaciones...bien. La verdad es que al muñeco de nieve ya le había cogido hasta manía…jajaja

Pues yo la verdad es que estaba ya un poco cansada del estilo metrosexual. A mí los hombres con que estén limpitos y huelan bien pues ya me vale, jajaja. Bueno, aunque el estilo barba de 3 días visualmente es más auténtico la verdad es que se agradece la suavidad de un buen afeitado!!!!

roxana dijo...

ME GUSTAN LOS HOMBRES VARONILES, SEGUROS DE SI MISMOS, AMABLES, PARECIDO O IGUAL QUE LO QUE COMENTAS. HAY QUE PROBAR EL AXEL CUERO! JAJAJAJA!
AUNQUE MI MARIDO SEGURO DIRA, (SI LO LEE), ¡QUE TE TIENEN QUE GUSTAR LOS HOMBRES! SOLO TE DEBO GUSTAR YO!!!!
UN BESO

telefonista dijo...

Lo primero, me alegro mucho que vuelvas a escrivir porque lo haces muy bien, y segundo haciendo referencia al articulo, los hombre duchaditos y perfumados son encantadores, a mi me gusta incluso calvitos......por supuesto nunca descarto una cenita romantica, muchos besitos.

Ines_tables dijo...

Bueno... A mí un hombre que tarda en arreglarse más tiempo que yo, me da un poco de reparo.

Stones dijo...

Yo estoy contigo. Los metrosexuales nunca me han gustado, tu les llamas estilo Tarzan, yo agrosexuales. No soportaría un hombre que se pase más tiempo en el baño que yo. Yo creo que he dejado de ser feminista para ser femenina
Me alegro volverte a encontrar, un gusto Marg
Besos niña

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Anna Artés Ayala dijo...

En eso estamos de acuerdo Marga... A mi es que los metro-sexuales no me han ido nunca... Ni con pocos ni con muchos años :)
Un abrazo

 

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